Isla de Vidoy. Vidareidi, localidad desde la que se parte para ascender al acantilado de Enniberg, que se levanta 750m desde el mar y, según dicen aquí, es el más elevado de Europa.
Isla de Vidoy. Vistas desde la ascensión al acantilado de Enniberg, que se levanta 750m desde el mar y, según dicen aquí, es el más elevado de Europa.
Isla de Vidoy. Vistas desde la ascensión al acantilado de Enniberg, que se levanta 750m desde el mar y, según dicen aquí, es el más elevado de Europa. Debajo, la localidad de Vidareidi.
Isla de Sandoy. Casa con tejado de hierba junto a la localidad de Skopun.
Isla de Bordoy. Puerto pesquero de la ciudad de Klaksvík, segunda ciudad en importancia tras la capital, Torshavn.
Isla de Suduroy. Atardecer en la aldea de Fámjin. Se puede acceder a esta bonita aldea, desde Oravík, a traves de la montaña en un agradable paseo de unas dos horas.
En barco hacia la isla de Kalsoy.
Navegando hacia la isla de Kalsoy. A la vista la isla de Kunoy.
Isla de Streymoy. Vista de la capital de las Feroe, Torshavn, con la isla de Nólsoy al fondo.
Isla de Streymoy. Velero en el puerto de Torshavn, frente a algunas casas de la pintoresca Península de Tínganes.
Isla de Lítla Dimun, tomada desde el ferry que va de Torshavn (Streymoy) a Tvoroyri, en la isla de Suduroy.
Isla de Suduroy. Tvoroyri.
Isla de Suduroy. Ruta a pie desde la localidad de Vágur, al fondo, hasta el pico Rávan (431m). La ruta está jalonada por grandes hitos cuya función principal es hacer visible el camino en los días de niebla.
Isla de Streymoy. Adorno de hierro forjado en la puerta de una vivienda de la localidad de Kirkjubour, a la que se puede llegar caminando desde Torshavn.
Isla de Kalsoy. Faro de Kallur.
Isla de Kalsoy. Zona de acantilados próxima al faro de Kallur, visible en la imagen.
Isla de Kalsoy. Vistas desde las cercanías del faro de Kallur. Visibles las islas de Kunoy (la más cercana) y Vidoy.
Isla de Streymoy. Bacalao secando en una casa de la Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Feroeses ataviados con el traje típico en la Península de Tínganes, por la festividad de St. Olav, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Mujer ataviada con el traje típico feroés por la festividad de St. Olav. Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Embarcaciones vikingas en una exhibición por la festividad de St. Olav. Torshavn.
Isla de Streymoy. Casas típicas en la Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Pintoresco rincón de la Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Hombre ataviado con el traje típico feroes, por la festividad de St. Olav. Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Embarcación vikinga durante una exhibición por la festividad de St. Olav. Torshavn.
Isla de Streymoy. Torshavn.
Isla de Streymoy. Torshavn. Curiosa librería "selfservice".
Isla de Streymoy. Puerto de Torshavn.
Isla de Streymoy. Visita en barco a los acantilados de Vestmanna.
Isla de Streymoy. Visita en barco a los acantilados de Vestmanna. Las impresionantes paredes y las grietas y grutas por las que discurre el viaje hacen de esta experiencia algo irrepetible.
Isla de Streymoy. Visita en barco a los acantilados de Vestmanna. Las impresionantes paredes y las grietas (como la de la imagen) y grutas por las que discurre el viaje hacen de esta experiencia algo único.
Isla de Vágar. Iglesia de Sandavágur, junto al campo de futbol local.
Isla de Suduroy. Vista de la localidad de Hov, y sus criaderos de salmón, desde la carretera Oravík - Vágur.
Isla de Suduroy. Criaderos de salmón próximos a la localidad de Hov.
Isla de Suduroy. Un niño rema plácidamente en la localidad de Vágur.
Pequeña Isla de Fugloy. Llegando en barco al pueblecito de Hattarvík. El trayecto, desde la localidad de Hvannasund, en la isla de Vidoy, es muy recomendable por sus bonitas vistas.
Isla de Kunoy. Desde esta isla está tomada esta imagen de la Bahía de Klaksvík, visible al fondo, ya en la isla de Bordoy. Criaderos de salmón en primer término.
Isla de Eysturoy. Detalle "marinero" en las ventanas de una vivienda de la localidad de Gjógv.
Isla de Eysturoy. Cima del pico "Slaettaratindur" (882m), el más alto del archipiélago. Ascensión realizada desde la localidad de Gjógv, bajando luego a Eidi, desde donde se regresa en bus a Gjógv.
Isla de Eysturoy. Acantilados cercanos a Eidi. Los dos bloques que aparecen a la derecha son conocidos como "Risin" (71m, dcha.) y "Kellingin" (68m, izqda.), que traducido es "el gigante y la bruja". Hay una antigua leyenda sobre su origen.
Isla de Eysturoy. Acantilados cercanos a Eidi. Los dos bloques que aparecen en la imagen son conocidos como "Risin" (71m, dcha.) y "Kellingin" (68m, izqda.), que traducido es "el gigante y la bruja". Hay una antigua leyenda sobre su origen.
Isla de Eysturoy. Ciudad de Eidi.
Isla de Eysturoy. Un grupo de niños juega navegando sobre "curiosas" balsas en Gjógv.
Isla de Eysturoy. Localidad de Gjógv. Isla de Kalsoy al fondo.
Isla de Eysturoy. Localidad de Gjógv.
Isla de Eysturoy. Puerto natural de Gjógv.
Isla de Eysturoy. Gjógv y su puerto natural.
Isla de Eysturoy. Secaderos de hierva en la localidad de Gjógv.
Isla de Eysturoy. Ruta desde Gjógv hasta una roca con forma de torre, que se alza 188m sobre el nivel del mar, llamado Búgvin. Es el peñón marino más alto de las Feroe.<br />Al fondo se ve la alargada isla de Kalsoy.
Isla de Eysturoy. Ruta desde Gjógv hasta la roca que se ve en la imagen con forma de torre, que se alza 188m sobre el nivel del mar, llamada Búgvin. Es el peñón marino más alto de las Feroe.
Isla de Eysturoy. Acantilados próximos a Gjógv.
Isla de Nolsoy. Localidad de Nolsoy, situada a unos 20 minutos en barco de Torshavn.
Isla de Nolsoy. El mayor atractivo de esta isla reside en caminar desde el pueblo, situado al norte, hasta el faro, situado en el extremo sur. La distancia recorrida entre la ida y la vuelta es de unos 17 km.
Isla de Nolsoy. Regresando a Nolsoy (al fondo), en el norte de la isla, desde el faro, situado en el extremo sur. La distancia recorrida entre la ida y la vuelta es de unos 17 km.
Isla de Mykines, visible al fondo. Para acceder a esta isla hay dos pequeños barcos diarios (aquí les llaman "barcos correo") que solo realizan este viaje si las condiciones meteorológicas lo permiten. También es posible ir en helicóptero.
Isla de Mykines. Pueblo de Mykines, con su antigua iglesia de piedra, de 1879, al fondo.
Isla de Mykines. Pueblo de Mykines.
Isla de Mykines. Llegada del helicóptero al pueblo de Mykines.
Isla de Mykines. Los frailecillos (Fratercula arctica) son, sin duda, los grandes protagonistas de cualquier paseo por esta isla durante los meses de verano.
Isla de Mykines. "La joya de las Feroe". Cuando se llega aquí se tiene la sensación de estar en un lugar muy remoto, donde el paso del tiempo transcurre a un ritmo letárgico. Catalogada como un "paraiso para las aves", también se podría decir que es un "paraiso para las personas". Faro de Mykineshólmur.
Isla de Sandoy. Casa y su secadero de hierba junto a la localidad de Skopun.
Isla de Streymoy. Aldea de Saksun (al final del valle más largo de las Feroe). Alberga un conjunto de antiguas y pintorescas edificaciones, con tejado de hierba, muy bien conservadas.
Isla de Streymoy. Iglesia de piedra de Saksun (de 1858), atractiva aldea aislada que alberga un conjunto de antiguas edificaciones, con tejado de hierba, muy bien conservadas.
Isla de Streymoy. Vista sobre la estrecha y alargada bahía de Saksun, conocida por sus playas de arena.
Isla de Streymoy. "Casas balón", cerca de Kvívík. En la carretera Vestmanna-Torshavn podemos ver estas dos curiosas casas con forma de balón. La afición de los feroeses por el futbol los lleva, en ocasiones, a cometer este tipo de excentricidades.
Isla de Suduroy. Acantilados de Rútafelli.
Isla de Suduroy. Lago Kirkjuvatn (Fámgin) en un trekking entre Trongisvágur y el pueblecito de Fámgin.
Isla de Kalsoy. Zona de acantilados próxima al faro de Kallur.
Isla de Kalsoy. Zona de acantilados alrededor del faro de Kallur.
Isla de Streymoy. Mujer ataviada con el traje típico feroes por la festividad de St. Olav. Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Rincón de la Península de Tínganes, en Torshavn.
Isla de Streymoy. Faro de Torshavn.
Isla de Streymoy. Torshavn. Monumento a un marinero que atravesó el Atlántico Norte, navegando en solitario desde Dinamarca hasta las Islas Feroe.
Isla de Vágar. Sandavágur.
Isla de Mykines. Alcatraces atlánticos (Morus bassanus) en los acantilados.
Isla de Mykines.
Isla de Mykines. "La joya de las Feroe". Cuando se llega aquí se tiene la sensación de estar en un lugar muy remoto, donde el paso del tiempo transcurre a un ritmo letárgico. Catalogada como un "paraiso para las aves", también se podría decir que es un "paraiso para las personas". <br />Faro de Mykineshólmur al fondo.
Isla de Suduroy. Matanza de 30 ballenas piloto en la bahía de Tvoroyri.